Profesión y academia

"El sucós negoci de les nostres dades" del programa de TV3 "Valor Afegit" habla sobre publicidad online e incluye una entrevista que me hicieron respecto al proyecto TYPES, al cual Sara Hajian de nuestro equipo de Data Science ha hecho importantes contribuciones.

Programa completo en TV3 a la carta: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/valor-afegit/valor-afegit-09052017/video/5666379/

Buenas noticias: obtuve mi acreditación como investigador avanzado, que es el requerimiento para convertirse en catedrático en Catalunya. La acreditación la entrega la AQU (Agencia para la Calidad del sistema Universitario).

Más información: http://www.aqu.cat/professorat/catedratic/index_en.html

(Mesa redonda)Gracias al Canal Taronja de Manresa y a Jose M. Prado, director del Centro Tecnológico de Manresa (CTM) por su invitación a participar de un programa de televisión sobre el efecto de las TIC en la sociedad.

Participaron desde Eurecat mis compañeros Andreas Kaltenbrunner, director del grupo de Digital Humanities, y Maria Eugenia Fuenmayor, de la Dirección Científica.

Enlace: L'efecte de les tecnologies TIC a la sociedad (en castellano)

[community manager]Actualmente en Eurecat Data Science estamos desarrollando un proyecto de investigación sobre Community Management. Nuestro objetivo final es proporcionar mejores herramientas que permiten a los Community Managers alcanzar sus objetivos y reaccionar mejor a las acciones de usuarios en medios sociales. Nuestro objetivo a corto plazo es entender los objetivos, métodos y herramientas utilizadas por los Community Managers.

Buscamos a personas que hayan trabajado en los últimos 3 años construyendo o desarrollando una comunidad en línea en torno a una marca, producto, causa o persona. Estamos llevando a cabo entrevistas telefónicas breves (30-45 minutos), con preguntas abiertas. Las entrevistas son confidenciales y se hace en el marco de un documento de consentimiento informado ofrecido por nosotros a el Community Manager antes de la entrevista.

Nuestra intención es dar a los entrevistados acceso preferente y/o anticipado a nuestros resultados de investigación. Si estás interesado, por favor, envíame un e-mail. Si conoces a alguien que podría estar interesado/a, por favor, comparte esta invitación con él/ella. Gracias.

En Buenos Aires tuve una conversación muy interesante con Ernesto Mislej (@fetnelio) acerca de credibilidad en medios sociales, para su podcast sobre Big Data:

  • Información, verdad y chamuyo - Parte1
  • Información, verdad y chamuyo - Parte2

Puedes escucharla en su página: Big Data Radio Show»

Además, hay una entrevista en el blog 7puentes.

Páginas

Subscribe to RSS - Profesión y academia