Oportunidades de doctorado en Informática de Crisis y Discriminación Algorítmica (UPF/Barcelona/2018)

El Grupo de Web Science and Social Computing de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, ​​que dirijo , está invitando solicitudes para estudiantes de doctorado interesados ​​en informática de crisis y discriminación algorítmica, y en general en aplicaciones de informática social que aborden cuestiones de importancia social.

El o la estudiante de informática de crisis intentará profundizar nuestra comprensión sobre cómo el contenido generado por la comunidad en plataformas sociales puede utilizarse para mejorar la respuesta a emergencias/desastres y para mejorar la resiliencia de las sociedades. Buscamos una persona con una orientación hacia problemas prácticos, con excelentes habilidades de programación y que se sienta motivada/o para crear nuevas aplicaciones que utilicen datos en tiempo real y que pueden salvar vidas.

El o la estudiante de discriminación algorítmica intentará profundizar nuestra comprensión de cómo los algoritmos pueden incorporar y, a veces, exacerbar los prejuicios contra los grupos menos favorecidos de la sociedad. Buscamos una persona con una excelente formación en estadística, minería de datos o aprendizaje automático, buenas habilidades de gestión de datos y que se sienta motivada/o para trabajar en aplicaciones de educación, justicia, medicina y otras áreas en las que se utilizan algoritmos en el sector publico.

Ambos puestos se financian a través de becas del DTIC.

Para obtener más información, visita Web Science and Social Computing »PhD Opportunities .