¡Ayúdanos a conseguir procesos de contratación más justos!

Dona tu CV -- toma solamente 10 minutos »

Las empresas utilizan cada vez más sistemas automatizados para ayudar a seleccionar solicitudes de empleo. Estos sistemas se basan en algoritmos. Sabemos por muchos ejemplos que la implementación de sistemas automatizados puede conducir a un trato injusto de mujeres, migrantes y otras personas marginadas. Eso significa que hay menos posibilidades de que consigan un trabajo en comparación con otros. En otras palabras: estos algoritmos pueden conducir a la discriminación en el mercado laboral.

¡Queremos cambiar esto, desarrollando herramientas para detectar y evitar injusticias en los procesos de solicitud de empleo! Para hacerlo, necesitamos CV reales para probar cómo las injusticias se deslizan en los algoritmos de selección de trabajo. A partir de esos CV reales, creamos CV artificiales y los utilizamos para desarrollar métodos contra la discriminación.

¿Qué puedes hacer? ¡Ayúdanos a prevenir la discriminación en los procesos de solicitud de empleo! ¡Hay que acabar con que las personas sean señaladas por su identidad de género, supuesta “etnicidad” u orientación sexual! Dona su CV (anonimizado) y responde preguntas (opcional) sobre datos confidenciales.

Dona tu CV -- toma solamente 10 minutos »

¿Quién está detrás de esta campaña? Estamos colaborando con un equipo de instituciones de investigación, organizaciones de la sociedad civil y empresas bajo el nombre "FINDHR - Fairness and Intersectional Non-Discrimination in Human Recommendation": Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), Universiteit van Amsterdam, Universitá di Pisa, Radboud Universiteit, Max Planck Institute for Security and Privacy, Erasmus Universiteit Rotterdam, Praksis, Randstad, Adevinta, ETUC, WIDE+, and AlgorithmWatch CH. El proyecto está financiado por la Unión Europea bajo el programa de financiación Horizon Europe y respaldado por la Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación de Suiza. El proyecto se implementa desde noviembre de 2022 hasta octubre de 2025.