Sociedad y libertad

Tanto la derecha (PP, Cs) como los socialdemócratas (PSOE) están sugiriendo suspender la autonomía de Cataluña y sustituir a su gobierno. La gente no parece recordar lo que sucede cuando se reemplaza un gobierno por la fuerza.

Bueno, yo sí lo recuerdo:

  • Muere gente
  • Hay gente que resulta herida
  • Hay gente que es enviada a la cárcel por años; y no son sólo los líderes del movimiento
  • A las personas comunes se les divide en listas de leales y desleales; estas listas determinan sus opciones y las de su familia
  • Los periódicos, la radio, la televisión, dan un mensaje muy homogéneo, los que se desvían van a la cárcel
  • Se encuentra misteriosamente armas o dinero oculto en casas de los desleales, que luego van a la cárcel
  • Los que se inclinan a la violencia en ambos lados la ejercen de diversas maneras, ninguna de ellas agradable
  • Las divisiones, el odio y la injusticia persisten durante generaciones

Por favor, no sigan ese camino, y no respalden a aquellos que quieren seguir ese camino - el fin no justifica los medios.

¿Por qué invitan a las empresas de telecomunicaciones a actuar como "representantes" de los usuarios de Internet en sesiones o comisiones parlamentarias?

Las empresas de telecomunicaciones representan los intereses de los usuarios de Internet tanto como los toreros representan los intereses de los toros.

Si uno de verdad quiere ser buena persona, adherir a los estándares morales de la propia época es completamente insuficiente.

Simona Levi en este brillante monólogo habla sobre la corrupción en España, la crisis de la democracia representativa, la gestión de nuestra propia libertad, y el futuro de una democracia en red.

Más de 150 años atrás Henry Thoreau se preguntaría si debemos esperar a que las leyes injustas cambien, o si debemos simplemente comenzar a desobedecerlas. Hoy en día muchos se hacen la misma pregunta respecto a la "guerra contra la piratería".

Vídeo co-producido junto a Daniel Mariscal de Creativos Conecta2.

Fuentes y créditos »

Páginas

Subscribe to RSS - Sociedad y libertad