UNESCO te necesita hoy

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) es un organismo internacional fundado en 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

En una medida unilateral, Estados Unidos ha decidido dejar de contribuir fondos a esta organización como represalia porque la UNESCO aceptó a Palestina como un estado miembro. UNESCO ha declarado que:

Es bien sabido que el financiamiento de nuestro más grande contribuyente, los Estados Unidos, puede ser amenazado. Creo que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que UNESCO no sufra indebidamente como resultado.

En un mundo con 7 mil millones de personas, UNESCO desarrolla programas clave de alfabetización, de educación, de ciencia, y de tecnología en todo el mundo. Eventualmente, creo que Estados Unidos entrará en razón. Por ahora, creo que hay que colaborar, no sólo con palabras, sino materialmente para que los programas de la organización no se resientan en estos meses que vienen. Por ello, por favor toma sólo un minuto de tu tiempo y haz un donativo ahora »»