Semana de los Libros Prohibidos

En EEUU se clausura hoy la Semana de los Libros Prohibidos, un evento que busca terminar con la censura en bibliotecas y escuelas del país. La organización del evento incluso tiene un mapa de los más de 500 reportes que la Oficina de Libertad Intelectual ha recibido.

Al revisar la lista de los 10 libros más censurados queda claro de qué tipo de peligros las bibliotecas tratan de proteger a los niños:

La Boda del Tío Bobby: es la historia del matrimonio de dos cobayas. "Cuando su tío favorito, Bobby, anuncia que se casa con su novio, Jamie, Chloe teme que su tío ya no le dedicará suficiente a ella."

And Tango Makes Three: basado en la historia real de dos pinguinos que siempre están juntos en un zoológico, a quienes sus cuidadores les dieron un huevo fertilizado que incubaron hasta que nació un pingüino que continuaron protegiendo.

His Dark Materials ("La Brújula Dorada"): contiene varios mensajes contra las iglesias: "intentan suprimir y controlar cada impulso natural ... todas las iglesias hacen lo mismo: controlar, destruir, acabar con todo buen sentimiento".

Bless Me, Ultima: un libro sobre un chico mexicano que abandona el catolicismo.

Más informacion: BannedBooksWeek.org.

Fuente foto: Sarah Brannen.