Pineapple Express

Pineapple Express es una película que cuenta las aventuras de un par de volaos que se meten en problemas por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, y presenciar un crimen de la mafia.

Al igual que Harold y Kumar go to White Casttle, es una apología a la hierba del rey :-) Como dice su protagonista, "la marihuana lo hace todo mejor, hace que la comida tenga mejor sabor, hace que la música suene mejor, hace que el sexo se sienta mejor, ¡hasta hace que las películas de mierda sean mejores!"

Todo comienza con un flashback hasta los años 1930s que explica las razones científicas de la prohibición de la marihuana ...

En la película, la marihuana es prohibida después de que un experimento altamente clasificado del ejército de EEUU ... muestra lo entretenida que puede ser :-) A lo largo de los años se han esgrimido muchas razones para prohibir la marihuana. Normalmente, se trata de proteger a los niños (no los propios, sino los de otras personas) de cosas como el síndrome amotivacional del que se hablaba en los años 1970. Para mí, se trata simplemente buscar justificaciones a posteriori, como escribía Franklin:

Es tan conveniente ser una criatura razonable, dado que le permite a uno encontrar o crear una razón para todo lo que uno está decidido a hacer.

La película es bastante entretenida y no se detiene en moralinas. Sus protagonistas tienen un momento en que se dan cuenta de que están haciendo empeorar sus problemas por fumar demasiado. Aparte de eso, y cuando no les están disparando, se lo pasan genial :-) Ver trailer de Pineapple Express >>