Tweenbots

TweenBots es un proyecto para observar las reacciones de una comunidad frente a un pequeño "robot" perdido. El "robot" es simplemente una caja de cartón con una cara pintada. Tiene un motor y ruedas que lentamente lo mueven en línea recta en un solo sentido.

El robot lleva una bandera que dice "AYÚDAME" y el nombre del lugar hacia donde debe dirigirse. La idea es que la gente que se encuentre con el robot lo puede ayudar orientándolo en la dirección correcta.

Los resultados fueron inesperados. A lo largo de meses y numerosas misiones, los Tweenbots rodaron exitosamente desde su punto de partida hasta su destino, ayudados solamente por extraños. Cada vez que el robot quedó atrapado [...] alguien llegó a rescatarlo y enviarlo hacia su meta. Nunca se daño o perdió ningún Tweenbot. A menudo, la gente ignoró las instrucciones que pedían apuntar el Tweenbot en la dirección "correcta", si esa dirección ponía al robot en una situación peligrosa. Un hombre puso al robot de vuelta en la dirección en que venía, diciéndole en voz alta al Tweenbot: "No puedes ir por ahí, tienes que ir por el camino".

Fuente: TweenBots.com