Dos muertos más para Ratzinger

Esta semana en una visita de Ratzinger a Angola, 2 personas murieron y varias resultaron heridas en una estampida que se produjo en el estadio de fútbol donde se realizó el show papal. Probablemente en este caso se trató de un acto de Satanás, así que Ratzinger puede tener la conciencia tranquila.

Pero hay millones de casos en los cuales la jerarquía católica debe asumir el daño que está haciendo, atornillando al revés en un tema tan serio como es el SIDA en África. En el continente, varios países que habían logrado aumentar paulatinamente su expectativa de vida, desde los '90 han visto como la misma se ha desplomado con tasas de infección altísimas.

¿Y cómo ha respondido la iglesia? Declarando repetidamente que el uso de condones puede poner en peligro la salud pública. Que la única forma de curar la epidemia es a través de la fidelidad y la abstinencia. Y de paso (estas declaraciones fueron hechas en Camerún), que África debe cuidarse del avance de la iglesia evangélica y de religiones supersticiosas.

Yo me pregunto, considerar que cada espermio que no es eyaculado para crear otro cristiano ofende a dios, ¿eso no es superstición?.