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Bicing
Bicing es un nuevo componente del sistema de transporte público en Barcelona. El sistema consiste en una serie de más de 100 estaciones repartidas por la ciudad, cada una con aproximadamente 15-20 bicicletas que uno puede pedir prestadas automáticamente utilizando una tarjeta. Para obtener esta tarjeta de bicing, es necesario registrarse por la Web y pagar una tarifa anual de 24 euros ($17.000 pesos chilenos).
El sistema es muy simple. Al acercar la tarjeta bicing al poste de la estación, una de las bicicletas se libera y aparece en pantalla el número de la bicicleta liberada. Uno puede tomar esa bicicleta y tiene 1/2 hora para ocuparla, al cabo de la cual debe devolver la bicicleta a cualquiera de las estaciones. Por cada 1/2 hora más, se cobran 0.30 euros ($200 chilenos). Este cobro se realiza a través de la tarjeta de crédito, que es necesario ingresar al sistema al inscribirse.
En la práctica, el bicing es excelente. Es más cómodo que tener una bicicleta uno mismo porque no hay que andarla encadenando, o subiendo al departamento, y siempre hay muchas bicicletas disponibles. Es muy cómodo como complemento al metro o al bus, o para moverse más rápido que a pie por el centro de la ciudad.
La WWW es una parte importante del sistema, porque todo el proceso de registro y obtención de la tarjeta se hace vía WWW, además de bloquear o pedir un duplicado si la tarjeta se pierde. La tarjeta de crédito que uno debe usar para inscribirse es una forma efectiva de que las bicicletas se mantengan cuidadas y en buen estado.
El sistema es muy simple. Al acercar la tarjeta bicing al poste de la estación, una de las bicicletas se libera y aparece en pantalla el número de la bicicleta liberada. Uno puede tomar esa bicicleta y tiene 1/2 hora para ocuparla, al cabo de la cual debe devolver la bicicleta a cualquiera de las estaciones. Por cada 1/2 hora más, se cobran 0.30 euros ($200 chilenos). Este cobro se realiza a través de la tarjeta de crédito, que es necesario ingresar al sistema al inscribirse.
En la práctica, el bicing es excelente. Es más cómodo que tener una bicicleta uno mismo porque no hay que andarla encadenando, o subiendo al departamento, y siempre hay muchas bicicletas disponibles. Es muy cómodo como complemento al metro o al bus, o para moverse más rápido que a pie por el centro de la ciudad.
La WWW es una parte importante del sistema, porque todo el proceso de registro y obtención de la tarjeta se hace vía WWW, además de bloquear o pedir un duplicado si la tarjeta se pierde. La tarjeta de crédito que uno debe usar para inscribirse es una forma efectiva de que las bicicletas se mantengan cuidadas y en buen estado.