8:08 Kamakura

Back













Al llegar a Kamakura

Esta es la calle que lleva hacia algunos de los templos, es mucho más normal que las calles de Tokyo, por cierto.
Alcancia y tabletas para las peticiones

Lo de la izquierda es una alcancía y hay que poner Yen 500 primero. Luego se toma una tableta de madera y el lápiz y se escribe un deseo. Todas las mañanas hay una ceremonia en que los monjes interceden por estos deseos --colectivamente, no deseo por deseo, por cierto.
Buda Gigante - Desde el costado

Este Buddha pesa 120 toneladas y mide más de 13 metros, incluyendo orejas de 2 metros de largo. Tiene más de 700 años de antiguedad. Lo más impactante es su presencia meditando tranquilo entre las colinas y los árboles.
Buda Gigante - Desde lejos

Aquí hay una vista del Buda desde lejos, fíjense en el tamaño de la gente en comparación.












Buda Gigante - Sandalias

Estas sandalias fueron un obsequio al Buddah hecho por algún artesano.
Buda Gigante - Ventanas o Alas

Esta imágen me gusta mucho; lo que pasa es que la estatua es vacía por dentro, sino pesaría bastante más de 120 toneladas ... Me imagino que para preservarla mejor mantienen estas ventanas abiertas. Igual es extraño, por un lado rompe la ilusión de la estatua pero por otro lado es como mágico, porque son como alas.
Figura pequenna

Estas muñequitas, de las cuales hay varias en este templo, algunas vestidas como bebés, las ponen los padres en recuerdo de hijos cuando sus embarazos no llegan a buen término. Hay muchas y les ponen ofrendas o regalos a veces. Es muy hermoso y muy triste.
Figuras - 1

Estas figuras miden aproximadamente 30 centímetros de alto y hay cientos de ellas en el templo.












Figuras - 2

Estoy muy orgulloso de esta foto.
Frontis del Templo

Esto está en la parte de atrás de uno de los templos, es una especie de balcón que lleva a un tatami donde había gente orando.
Guardian

Me gusta mucho esta estatua, un guardián feo y con malas pulgas ...
Inciensos

Esta foto me gustaba mucho y pensaba postular a la National Geographic como fotógrafo hasta que me fijé en que parece una chancha con moño. Fíjense bien, está mirando hacia el lado izquierdo, las sandalias son el ojo, la luz reflejada contra el interior de la vasija es el hocico, los agujeros de la vasija son el moño.












Jardin Interior 1

Por si la admiración que les tengo a los budistas no fuera suficiente hasta ahora, más encima son buenos paisajistas, no hay derecho ...
Jardin Interior 2

Si les gusta esta imágen, algún día vayan al Cerro San Cristóbal, hay un Jardín Japonés que es un regalo del Japón a Chile, es muy, muy bonito incluso más bonito que la mayoría de los jardines reales que ví en Tokyo, principalmente porque está mucho más concentrado.
Templo de madera

Esta construcción es enorme, en madera, hecha con fines religiosos y sin utilizar clavos de metal ... ¿les recuerda a algo?
Templo y verde

Por lo idílico de la imágen y por el cielo esta imágen parece trucada, pero es natural, así es la entrada al templo de Hase Kannon, madera y verde, es precioso.
Album created by photo album generator a script by D. Madison on Sun May 22 13:40:34 2005